Aunque ya se había proclamado campeón del mundo, Márquez no se relajó y se hizo con la victoria en el último Gran Premio de la temporada en Valencia el pasado 9 de noviembre. Además, establece un nuevo récord con 13 victorias en la temporada. En Yamaha Tech3, Pol Espargaró partió desde la segunda línea y cayó hasta la decimotercera plaza, pero pudo recomponerse y remontar lentamente hasta acabar en un meritorio sexto puesto,

esa sería además su posición en el campeonato; en otras palabras, el mejor piloto de equipos no oficiales. Su compañero de equipo, Bradley Smith, marchaba sexto en la vuelta 17 cuando cometió un error y descendió hasta la decimocuarta posición. Termina octavo en el campeonato, justo por detrás de Aleix Espargaró (NGM Forward Racing).

Cabe destacar también al equipo Suzuki, patrocinado por Motul, con una GSX-RR pilotada por Randy de Puniet. Lamentablemente, la moto sufrió problemas técnicos y se vio obligado a abandonar: ahora el equipo tiene todo el invierno para preparar la máquina.

La jornada terminó con la ceremonia de entrega de premios: Pol Espargaró fue designado el mejor novato de la temporada, y su hermano Aleix es el campeón del mundo en la categoría Open.

Ese mismo día, justo después de las celebraciones dio comienzo ya la siguiente temporada con los primeros tests oficiales de 2015.

​Standings

01// Marc Márquez, Honda, 362 pts

02// Valentino Rossi, Yamaha, 295 pts

03// Jorge Lorenzo, Yamaha, 263 pts

06// Pol Espargaró, Yamaha Tech3, 136 pts MOTUL

07// Aleix Espargaró, NGM Forward Racing Yamaha, 126 pts MOTUL

08// Bradley Smith, Yamaha Tech3, 121 pts MOTUL